25 jul. 2016

ACT LIKE A LADY, THINK LIKE A MAN



Actúa como una mujer, piensa como un hombre... ¿Es esa la llave maestra del éxito?

Ellos dicen : ¿quien entiende a las mujeres? Pero ¿y a Ellos?? ¿Quien los comprende?

Bien pues parece que ya tenemos respuestas para todas esas preguntas. No, no es que le haya abierto a un hombre la cabeza por la mitad y haya divisado todos sus pensamientos como el que se asoma a un  precipicio y descubre que el paisaje no es precisamente un paseo por las nubes...Pero he empezado a descifrar las claves de algunos de sus comportamientos. Sī, ya se que algunos pensaréis que las complicadas somos nosotras y que es mucho más difícil entendernos, pero no tengo 12 meses para escribir esta entrada y, lamentablemente, la noticia es que ese es el tiempo que se requiere para  comenzar a entender a una mujer...Eso sí, nadie te garantiza nada porque ni siquiera nos entendemos a nosotras mismas ¿La culpa? La montaña rusa de hormonas, la obsesión por la igualdad en la sociedad así como la constante preocupación por permanecer jóvenes y hermosas dada la competitividad hoy en día...Es un festival de emociones en el que, al menos por hoy, no pienso entrar. 
De cualquier modo, muchas de las llaves que abren puertas de laberintos desconocidos en los hombres también sirven para el sexo opuesto, así que no importa quien seas ni cual sea tu situación, abre bien los ojos y toma nota.


Todo empezó cuando, por accidente, comencé a ver vídeos en Youtube sobre este tema...No sé como todo aquello llegó a mis manos o a mis ojos pero una cosa me llevó a otra y finalmente comencé a encontrar respuestas a miles de interrogantes a los que nadie me había sabido responder. Es complicado sintetizar toda la información que tengo almacenada en mi cabeza de multitud de canales, películas y libros que me han ayudado a entender situaciones y anécdotas del pasado que quedaron suspendidas en un completo halo de misterio. Ordenemos conocimientos y, al final de la entrada revelaré las fuentes.
Comenzaré por el final, cuando hace unos días descubrí una película inspirada en el best seller de STEVE HARVEY, cuyo nombre es "Think like a man". En el film se describen varios tipos de mujeres así como diferentes tipos de hombres con los que estamos acostumbradas a tener citas. Tenemos a los enmadrados (babyman) que no se separan de su madre ni en el día de San Valentín, de los soñadores que cada mes tienen un proyecto distinto, cada uno más ambicioso que el anterior pero sin fondos a la vista para realizarlo, cambian de deseos y metas más que de ropa interior...,el "calzonazos" que presume delante de sus amigos de tenerlo todo bajo control pero según acaba la frase ya está pisando el acelerador del coche camino al hogar temblando temeroso por llegar un minuto tarde. Está el eterno adolescente o Peter Pan, se viste igual que en el instituto, juega a Video Games y su plan preferido es pasar el fín de semana emborrachándose con los amigos. Y, por último, el más temido por todas: el hombre de una sola noche, el Don Juan que te hipnotiza con palabras bonitas, te abre la puerta del coche, la de su casa y la de su habitación, si te descuidas, en el mismo día...Para después cerrarlas todas de golpe en tus narices al día siguiente, justo después de conseguir la "galletita". Para no extenderme demasiado me centraré en este último que es el que más abunda hoy en día y el más dañino para la sensibilidad y autoestima. Intentemos comprenderlo antes de empezar a odiarlo...DON´T HATE THE PLAYER, UNDERSTAND THE GAMERecuerda que el conocimiento inteligentemente aplicado es PODER.


¿Cómo distinguir cuándo alguien está verdaderamente interesado en tí o cuando quiere sólo el premio y desaparecer? Difícil pero no imposible...
En un 95% de ocasiones, cuando te encuentras conociendo a alguien, ni ellos mismos saben qué van buscando, mejor dicho, en la primera cita el 100% querrá solo sexo con un poco de suerte, digo esto porque si en un primer contacto no se siente atraído por ti sexualmente, en un altísimo porcentaje esa relación irá abocada al fracaso. No nos engañemos, los hombres son visuales, de entrada lo único que les importa es el físico y si no le entras por los ojos la cosa está muy complicada, por no decir imposible. Eso no quiere decir que tengas que parecer una modelo de Victoria Secret para atraerlos, no, existen diferentes ligas y, cada uno, juega en la suya. Gracias a Dios hay gustos dispares y, seas como seas, siempre habrá alguno al que le gustes.
Tengamos en cuenta el instinto protector que poseemos las mujeres, ese que sale a relucir con las amigas cuando estamos justificando el comportamiento del chico en cuestión o cuando lo idealizamos pensando que a ellos les enamora una forma de ser o que se enamoran desde el primer día ¡Por favor! Olvidemos todos los cuentos de Disney que aprendimos en nuestra cruel infancia (¡cuanto daño han hecho!) y pongamos los pies en la tierra de una vez. Tenemos información de primera mano: la cruda realidad, no nos gusta pero es mejor que seguir con una venda en los ojos cometiendo infinitos errores.


Volviendo al tema, el primer paso es que le guste tu apariencia, si hay atracción en las primeras citas te mirará fijamente, sonreirá con frecuencia, intentará acercarse a ti o provocar un contacto físico por pequeño que sea. Estos pequeños detalles revelan que le atraes...La pregunta del millón viene ahora: ¿Cuándo es el momento correcto para acostarme con él? ¿Y si voy demasiado rápido? ¿Y si le digo que no y pierde el interés?
Sobre esta pregunta hay varias teorías; está la de las 5 citas, la de esperar hasta 90 días, la regla de que hasta que no te dice las 2 palabras mágicas no hay nada...Todo depende de lo que pretendas sacar de esa relación, desde luego estos consejos no son para tener sexo de una noche pues eso ya sabemos todos como funciona sino para poder comenzar algo que dure más de 3 meses con alguien especial. Si quieres una relación a largo plazo no te comportes como si no lo quisieras, es decir, el hombre que siempre ha sido cazador y le ha divertido luchar por conseguir su presa, sigue siéndolo pues aunque con asfalto y edificios no es distinto del homo sapiens de hace 100.000 años atrás(recordemos que el hombre lleva relativamente pocos años en la civilización frente a los millones de años que ha sido un Neandertal, la evolución no es tan rápida, así que aún tenemos instintos primarios), por lo que si la conquista es un reto que se presenta difícil, ojo que no imposible, despertará cada día más el interés en él. Lo que quiero decir es que no te vistas como si estuvieras dispuesta a irte a la cama en el minuto dos, deja algo para la imaginación, no estés siempre disponible para él, haz tu vida, habrá días que le tengas que decir que ya tienes planes o acordar otro día, a ellos no les gusta una persona que saben que siempre que la llamen dirá que sí a cualquier plan, a la hora y día que sea. Y con el sexo funciona igual. No hay un tiempo estipulado para ello pero no hay que tener prisa, cuanta más presión hay por su parte por mantener relaciones más debes alejarte de esa persona pues es un signo de que tienen prisa porque suceda y desaparecer. Conoce a la persona, esto lleva un tiempo. Todo lo que merece la pena lleva más de un mes y más de dos, dedicación y esfuerzo, los atajos solo conducen a lugares cutres con falta de motivación. Si piensas que por demorar ese momento un día dejará de llamar, esto será lo mejor que te puede pasar pues es un signo de que no le interesas como persona. Y si piensas que cuanto antes sepas si encajáis en la cama, más tiempo ahorrarás, también te equivocas, pues el buen sexo es producto de una buena relación y no al contrario. Es preferible tener 3 meses de una relación maravillosa que termine en mal sexo en la que hayas aprendido, sumado a tu vida, hayas sentido placer mental y felicidad, que una relación sexual buenísima que termine en un desgaste emocional, un enganche absurdo a una persona de la que apenas sabes nada, una autoestima consumida y una adicción sin sentido a una parte de su cuerpo que no es la IMPRESCINDIBLE: El Cerebro, ese es el único órgano que te debe importar a la hora de comenzar con alguien.
 Relájate, que él haga su trabajo, no lo hagas tú por él. Deja que te conquiste, que tome la iniciativa, que haya silencios misteriosos, espacios entre las llamadas y mensajes. No escribas y llames siempre, no le propongas siempre una cita. Hay personas que piensan que el tiempo juega en su contra y que, si no dan el primer paso, pasarán las semanas sin noticias de...La ventaja de la simpleza en los hombres es que ellos no pueden ni suelen disimular sus deseos. Es decir, si un hombre quiere verte te lo hará saber, si quiere hablar contigo te llamará, si le gustas de verdad no dejará que pasen semanas para verte. Y si eso no sucede es que él no está por tí querida amiga (recomiendo la película  "he is not that into you" en la que abordan profundamente este tema). Si te trata como si no le importaras un carajo es porque no le importas un carajo.


No nos engañemos, hay estudios que dicen que tan sólo necesitamos 3 minutos para averiguar si sentimos algo por esa persona que acabamos de conocer  porque a través de gestos o rasgos faciales sabemos intuitivamente si el código genético de ese desconocido es compatible con el nuestro, o si esa primera interacción desembocará en una historia con futuro. Y disponemos de tanta información desde la primera cita ¿por qué seguimos quedando? Ahí está la clave. No hay nada reprochable en tener muchas malas primeras citas, lo grave es seguir quedando con personas equivocadas y prolongarlo en el tiempo sabiendo que no funcionará y engañándonos a nosotras mismas pensando que un día mágicamente se convertirá en aquello que tenemos planeado en nuestra cabeza, en ese príncipe azul moderno implantado con un chip que Walt Disney creó especialmente para nosotras. Si en las primeras citas somos la mejor versión de nosotros mismos y contemplamos en el que se encuentra en frente pequeños rasgos de egoísmo, mezquindad, hipocresía, falta de atención o de interés...¿De verdad creemos que eso mejorará cuando llevemos dos años con esa persona? Por Dios, hay que despertar antes.Mejor tener 2 malas citas que una relación larga como una tortura con una persona tóxica o que sólo te quiere para cubrir sus necesidades.
Sabemos que habrá mil personas que no nos encajarán, que es difícil conocer a una pareja afín, coincidir también en los tiempos, que sea el momento correcto para ambos, ...Es casi una lotería. En ocasiones hay suerte y se acierta sin tener que patinar tantas veces, pero esa es la excepción, La regla dice que tendrás que estrellarte un millón de veces para conseguir esa persona especial con la que encajes en algo más que la cama. El truco está en no rendirse, en no perder nunca la ilusión de empezar algo nuevo y en distinguir lo antes posible lo que nunca llegará a buen puerto, por muy verdes que sean sus ojos o muy desarrollado que tenga el biceps, Y DEJARLO MARCHAR, dejar ir puede ser una terapia para nuestra paz mental y un regalo para nuestro tiempo, ese que es oro y que jamás podremos recuperar. Una buena salud mental y una mejor autoestima nos empujarán a decir un gran NO a tiempo, aunque tengamos que decirlo 50 veces seguidas y estar largas temporadas sin sentir ese cosquilleo en el estomago, porque esa asertividad antes o después lleva implícita la palabra éxito. Una persona con determinación resulta muy atractiva a ojos ajenos. Los hombres en este sentido pueden presumir más que las mujeres pues tienen más facilidad para encajar el rechazo y por tanto no tienen miedo a decir NO tantas veces como sea necesario. El mar está lleno de peces de colores ahí fuera, no lo olvides.


Y he ahí la clave con la que comenzaba esta entrada...Compórtate como una dama, se sexy, atrevida, divertida, femenina, coqueta...pero piensa como un hombre, sé paciente, haz tu vida, no pierdas otras oportunidades ni des exclusividad desde el principio, no corras detrás del cazador. Cuida tu cuerpo como una máquina bien afinada, cuida tu entorno, tus amistades, disfruta de tu tiempo con ellas, diviértete siendo tú, si tu vida se muestra como algo apetecible todo el mundo querrá participar en ella, si no, nadie querrá entrar. Si te quiere te lo hará saber, vendrá a por ti, como sea, pero vendrá. Y si sólo hay silencio en tu móvil es porque en lo que a ti se refiere sólo hay silencio en su cabeza.

Dicen que la ignorancia es felicidad pero he de afirmar que, personalmente, todo este conocimiento que está en nuestra mano y muchísimo más que daría para escribir días sin cesar, sólo me ha aportado satisfacción, paz y un precioso camino en la dirección opuesta a la que solía caminar, lleno de personas aparentemente imperfectas pero con un mundo interior que no se descubre en un mes ni dos, personas cuya vida esta llena de accidentes,cicatrices y caídas pero con una capacidad de sorprenderme infinita. Siempre estuvieron ahí, es sólo que cegada por la luz de lo aparente no lo pude ver. Nadie dice que este nuevo camino sea más fácil pero de lo que sí estoy segura es que sonreiré mucho más. Espero que tu también....









Fuentes:

Libros:
Enamorados o esclavizados de Walter Riso
Why men love bitches de Sherry Argov
Act like a Lady,Think like a man de Steve Harvey
Homo erectus de Juan Eslava Galán

Películas:
He is not that into you
Think like a man
The ugly truth
American Playboy

Canales Youtube:
Matthew Hussey
SexyConfidence.com
Askchazzellis
Elsa Punset Oficial