10 nov. 2014

10 ESTILOS TENDENCIA 2014/15



¿Qué se lleva esta temporada? ¿Qué es tedencia? Son las preguntas que nos hacemos al comenzar el Otoño cuando ojeamos una revista de moda. Queremos saber qué podemos reutilizar de otros años sin parecer desfasadas y sin tener que renovar el armario de principio a fin y, por supuesto, cómo combinarlo. Afortunadamente para nuestra vista y, sobretodo, para nuestro bolsillo, las opciones son variadísimas, comprenden una abanico de texturas, formas, colores y estampados.
En esta entrada os muestro LOS 10 ESTILOS TENDENCIA MÁS IMPORTANTES ESTE INVIERNO 2014/15 para estar a la última:

1.ÉTNICO Y JACKQUARD- Las figuras geométricas que se repiten en diferentes colores, mezcla de texturas,relieves, tejidos, etc, se muestran en originales colecciones en forma de ponchos, chaquetas, jerseys, faldas y muchas prendas más, con colores que no dejan indiferente a nadie. En mi primera publicación, con un vestido en tonos azules os lo muestro.

Oysho
Aliexpress
Zara/Aliexpress/Valentino/Zara


2.TARTÁN- Como ya venía anunciando en entradas anteriores el tartán vuelve (navy & tartán), sí, esos cuadros escoceses que nos traen recuerdos del pasado, de los uniformes de colegio de nuestra niñez y nos son tan entrañables. La novedad es que no hay limites, porque también se extiende a complementos como zapatos y bolsos ¿Te atreves?

Zara

Mango


3.MILITAR-Al igual que el invierno pasado, tanto el estilo militar que recuerda a uniformes como los tonos khaki vuelven a estar de moda, así que podemos sacar todo lo que tengamos de temporadas pasadas con estampados de camuflaje y ese verde que sienta tan bien y permite mil combinaciones de colores, personalmente me encanta con amarillo(como en un post anterior). También reaparece el calzado militar, como las botas con cordones tipo Dr. Martens y las americanas abotonadas llamadas "military jacket" u "officer jacket", las hay preciosas de una gran variedad de colores y originales diseños.


Pull & Bear(perfecto)/Mango(falda y bolso)
Zara
Extreme Collection/Asos(azul)



4.DENIM- RIPPED JEANS-¡Qué bien recibe este estilo nuestra cartera!Y es que con vaqueros viejos de otros años y un poco de maña podemos estar a la última, rasgándolos con estilo a gusto del consumidor. No importa la forma ni el color pues son tendencia los de estilo boyfriend, pitillo, low o high waist, acampanados, pesqueros, con vueltas en el bajo, largos o shorts, jeggins, oscuros, claros, lavados a la piedra, negros, azules...Podría estar así hasta la próxima estación porque en lo que a DENIM se refiere se lleva TODO, pero voy a dejar que echéis a volar vuestra imaginación y que, conociendo vuestro cuerpo, elijáis el modelo que mejor os siente. En esta entrada ya os mostré un ripped jean en negro de Pull & Bear que podría ser un buen ejemplo.No olvidéis tampoco que las camisas y vestidos denim son un básico en el fondo de armario.

Zara/Asos(ripped jeans, denim dress)
Olivia Palermo


Boyfriend jeans

5.HIPPIE-BOHO-Ibiza tiene gran parte de culpa, ha sido una isla tan influyente que incluso ha creado tendencia y el estilo hippi-ibicenco está presente en casi todos los armarios. Más tarde comenzo el estilo bohemio y su mezcla con lo hippie desembocó en BOHO, acercándonos a colecciones maravillosas y mezclas que enamoran, como frecuente seguidora de los blogs más influyentes de moda, he visto como Madame de Rosa innovaba desde tiempo atrás y el resto se apuntaban a esta corriente creando un estilo muy personal. En firmas como Zaitegui podemos encontrar la perfecta definición de este estilo plasmado en auténticas joyas en forma de sombreros, cinturones, chalecos y todo tipo de prendas que enamoran por su originalidad y colorido.


6.DÉCADAS DE 50, 60, 70- Vuelve el pasado, llamando a la puerta de nuestro armario con estilos muy dispares. Los 50 regresan en forma de faldas evasé o con vuelo y faldas lápiz, vestidos, estampados...Cinturas ceñidas y largos a la altura de la rodilla favorecen muchísimo y estilizan la silueta disimulando imperfecciones en la figura, lamentablemente en mujeres excesivamente bajitas no sucede igual, algo que podemos solucionar con el estilo sesentero que sugieren los vestidos de corte más recto y minifaldas muy cortas, combinados con botas altas que cubren un porcentaje importante de la pierna, estampados de espiga, rayas, cuadros,etc. La alegría hippie de los 70 se percibe en estampados coloridos, florales, pantalones acampanados, flecos, rallas, jeans con cintura alta, adornos en el pelo, blusas abullonadas,...La fantasía y la alegría del pasado se transforma en futuro y vuelve a nuestros armarios para quedarse,




Estilo 50´s (Sheinside)

Dolores Promesas/Blanco
Zara
Gucci

Gucci
Estilo 60´s (Aliexpress: vestido azul AQUÍ, vestido llaves AQUI, vestido buhos inspirado en la nueva colección D&G AQUI)
Aliexpress

Zara
Zara
7.FLOWER POWER- ¿Flores? ¡Sí gracias!!De todos los colores y formas posibles en sudaderas, vestidos, faldas, camisas, pañuelos, collares maxi size, accesorios del cabello...En esta entrada me atreví con unos shorts de flores y bordados en tonos otoñales.La primavera nos invade este invierno, está más viva que nunca en nuestra ropa. Súmate a este estilo y descubrirás tonalidades irresitibles y muy alegres para ponerle un punto de color al invierno gris. La nueva colección de D&G es un buen ejemplo de la presencia de las flores en la mayor parte de sus prendas
D&G


H&M/Sheinside/H&M
Zara/Sheinside


Dayaday
Aliexpress

8.ROCKERO-Siendo como principal protagonista el color negro en este estilo, a veces mezclado con tonos pastel(como en esta publicación). Los botines con cremalleras, hebillas, cadenas, tachuelas,...podrían ser un buen ejemplo, así como las perfecto que se presentan en el clásico negro, rojo, rosa o azul bebé, verde militar, marrón,etc.


Zara
Asos


9.PONCHOS-CAPAS-MANTAS (o MAXIPAÑUELOS a modo de capa)-Estas prendas han sido un auténtico boom desde que comenzó Septiembre, bien es sabido que las revistas se han encargado de mostrarla hasta en la sopa pero no es de extrañar porque, además de calentita, nos da un punto muy estiloso al look, aptas para todas las edades y tipos de cuerpo, en mi última entrada mostré una muy colorida de Zara que también se la he visto a Sara Carbonero. ¡Y  no será la última que comparta con vosotras!


poncho azul y rojo  izquierda(AQUI)
Poncho Burberry Prorsum(próxima entrada del blog)
Zara/Springfield/Asos

10.ANIMAL PRINT-Leopardo, cebra, tigre girafa, serpiente, cocodrilo,.,en citurones, bolsos, zapatos, camisas,vestidos, shorts...así como pequeños animalitos estampados en vestidos y blusas de fantasía con cuello baby doll, ¿quién se puede resistir?? ¡Yo no he podido! muestra de ello es esta publicación, en la que compartía una original blusa de perritos low cost.



Aliexpress/Asos/Blanco

No nos podemos olvidar de la importancia de los complementos como los sombreros, los maxi collares y anillos (como auténtica novedad: los anillos midi) o detalles con puntilla o encaje en tops y vestidos, cremalleras en pantalones, chaquetas, vestidos y zapatos, o los cuellos de piel sintética, las botas por encima de la rodilla, que se incorporan este invierno con mucha fuerza así como botines con cadenas, hebillas o tachuelas.


Uterqüe
anillos midi

Unode50

Botas Stuart Weiztman

maxi collares
Parfois/H&M

Revitaliza tu armario, los colores apagados son historia, ha llegado como novedad una gran variedad de tonos que iluminarán tus outfits. destacamos: khaki (o verde militar), borgoña, camel, rojo, gris, amarillo (el llamado misted yellow), azul eléctrico, naranja, teja, rosa bebe y el negro combinado con blanco en rayas, figuras geométricas, lunares, etc. Adjunto un vídeo que os será muy útil (PINCHA AQUI).
La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo, así que te pongas lo que te pongas sé fiel a tu estilo, adapta las nuevas tendencias a tu personalidad y atrévete a ser SIEMPRE TU MISMA.

Momentos de espontaneidad de las modelos en el desfile de Stella mcCartney en París
¡¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!!