30 oct. 2014

SALIR DE LA RUTINA: VALDEMORILLO



Hoy os propongo un plan genial para desconectar de Madrid sin salir de Madrid. Necesitamos despejar la mente en nuestros días libres y huir del estrés de toda la semana, pero no nos queremos trasladar muy lejos por pereza...Aprovechando el tiempo soleado que aún nos acompaña, esta es la elección perfecta para pasar un día genial con amigos, familia, pareja o en soledadMezclamos en la coctelera unos paisajes verdes espectaculares rodeados de montañas, la tranquilidad de la sierra, la paz por la ausencia de ruidos, paseos en armonía y un restaurante mágico en un entorno bucólico y tenemos como resultado VALDEMORILLO ¿Se puede pedir más?
Este entrañable pueblo, situado a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra cerca de El Escorial, junto a Colmenarejo. Es un lugar especial porque dispone de rincones mágicos que enamoran, quiero destacar el Embalse de Valmayor, un lugar que frecuentan aficionados a la navegación y donde soñar despiertos mientras descansamos sobre la arena en la orilla de sus aguas cristalinas.

embalse de Valmayor
El pasado fin de semana, aprovechando las altas y atípicas temperaturas para esta época del año, decidí visitar a mi amiga Nadia que vive allí, con la que pasé un día relajado en un entorno inmejorable. Así que desde la Urbanización El Paraíso, situada junto a uno de los accesos al embalse, nos dirigimos al centro para disfrutar de un tinto de verano en Otoño, al sol de las terrazas, mientras nos poníamos al día.



El momento más especial vino acompañado de la comida, a tan solo 5 minutos en coche nos encontramos un original restaurante con idílicas vistas : Media Vuelta (en la urbanización Pino Alto), me declaro totalmente enamorada de este sitio. No importa la estación del año, la terraza con mirador en verano, desde la que podemos observar El Escorial y el Embalse de Valmayor, o el salón con toques rústicos y obras de Sfhir, con chimeneas en invierno, hacen de este espacio un lugar acogedor para disfrutar de comidas, café con dulces o bien una cena romántica en pareja o con amigos.
 Aquí os dejo imágenes de la entrada con un caminito lleno de frases sugerentes y aspecto de cuento:






vistas desde el salón del restaurante
  Bajo un concepto "slow food", presenta los platos típicos de la cocina rápida, adquiriendo total protagonismo sus carnes a la brasa y deliciosas hamburguesas, sin desmerecer los postres que ponen la guinda a un menú excelente y a un precio sorprendentemente económico teniendo en cuenta el tamaño de las raciones. No olvidéis que sólo permanece abierto de miércoles a domingo y que en fines de semana es necesario reservar con antelación.
Tras la comida, decidimos dar un paseo mientras recogíamos setas por la Presa de la Aulencia, a 2 minutos en coche, juzgad vosotros mismos sobre la belleza del entorno.



 Y, por último os dejo algunas fotos con detalles del outfit que llevé, muy cómodo para un día todoterreno y que hace referencia a una de las últimas entradas sobre la tendencia tartán





Gracias como siempre por las visitas y vuestros comentarios debajo de la publicación. Ya me diréis si os ha gustado el post y si os habéis animado a pasar un día rodeados de naturaleza¡Feliz jueves y feliz fin de semana de desconexion!!

 BLUSA: MASSIMO DUTTI(OLD)
 JEANS:ZARA
 BOTINES: EL RASTRO DE MADRID
 RELOJ:CK