1 sept. 2014

PLATEA (nuevo espacio gastronómico)


Hola amig@s! Anoche tuve el honor de conocer "PLATEA", un nuevo gran centro gourmet y de espectáculos, situado en la Calle Goya nº 5-7(antiguo cine Carlos III) , con capacidad de 1.100 personas y 5 plantas, que no os podéis perder.


 Ya desde junio que abrió sus puertas me moría de ganas por conocerlo pues un par de amigos publicaron su visita en Facebook con muy buenos comentarios y, por fin, tuve la ocasión de visitarlo y probarlo y he de decir que me dejó boquiabierta, ¡es espectacular!!Y la comida ¡deliciosa!!
Como podréis observar en las fotografías, está decorado con muchísima clase, es acogedor al mismo tiempo que elegante. Tiene reminiscencias del Mercado de San Antón y la idea base es la misma; elegir tu comida favorita de entre los veinte puestos, que ofrecen una gran variedad gastronómica, con el fin de complacer el gusto más exquisito.
Comer en los ‘puestos’ de Platea puede tener un precio medio de 20 a 30 euros; mientras, hay vinos por copas y cerveza por entre 2,50 y 3 euros; y copas o cócteles por 9 euros, y su horario es de domingo a miércoles, de 11.30 a 00.30; y, de jueves a sábado, de 11.30 a 02.30.
 El funcionamiento es, por ejemplo, yo soy fan de la comida japonesa, así que localizo el puesto, hago mi pedido de 4 piezas de sushi, abono la cantidad(que en este caso serían, a 3€ aproximadamente por pieza,12€) y me entregan un aparato que vibra(shake shack) cuando la comida esté preparada, mientras tanto puedo visitar otros puestos de varias nacionalidades (mejicano, peruano, italiano...etc), puestos especializados en jamón serrano, quesos, platos de cuchara, deliciosos cocktails,.. y mientras voy eligiendo todo lo que quiero para cenar me vibra el pequeño artilugio, así que comienzo a recoger todos mis pedidos y, cuando me siento en una de las elegantes mesas allí situadas con toda mi comida lista, en tan sólo dos segundos, un camarero nos toma nota de las bebidas, que llegan rápidamente.
La idea de poder elegir cada pieza o ración, según el puesto, es brillante pues muchas veces decidimos salir a comer o cenar con un grupo de amigos y no conseguimos ponernos de acuerdo con el lugar elegido ya que cada uno tiene gustos dispares, de esta forma todos quedamos contentos ya que la gran variedad complace a todos los paladares.
Este multiespacio gourmet comprende diferentes áreas castizas que te sorprenderán por su exquisitez y su sabor inmejorables; A Mordiscos, con bocadillos, tostas, ensaladas, brochetas y empanadas; Castizo, con croquetas, fritura y tortillas; Entrecortes, con pollo asado, hamburguesas y perritos calientes; La Batea, con ostras y pulpo; y De Cuchara, con guisos, arroces y verduras, así como el bistró de Ramón Freixa, en la primera planta (con dos estrellas Michelin en su sede del Hotel Único, en Madrid) así como otros puestos internacionales ya mencionados anteriormente.
No os preocupéis que no me he olvidado de los FUMADORES, la smoking área está situada en la tercera y última planta(las tres plantas superiores, de las cinco totales, corresponden a los antiguos pisos con butacas del cine y el escenario del antiguo cine actúa como zona de eventos.)¡ Así que ya no hay excusa para disfrutar de la mejor comida, a precio razonable, en un marco incomparable!!
¡Contadme vuestras experiencias!! Podéis publicar comentarios y opiniones justo al final de esta entrada, ¡feliz lunes 1 de septiembre y feliz vuelta al trabajo!!!







¡Hasta pronto!!!nos vemos en Facebook e Instagram (loquestademoda/loquestademoda_by_elsa)