24 sept. 2014

LUCY- LA PELICULA


Hoy tengo el mejor plan para proponeros siendo miércoles, día del espectador, y con este tiempo que invita a acomodarse en la butaca de tu cine favorito.
Por fin he podido ver esa película misteriosa que tantas ganas tenía. Me gustan especialmente los films que te  hacen reflexionar después…Aquellos que provocan debates interminables con tus amigos, que no te dejan indiferente…y éste, en concreto, prometía. Las expectativas eran muy altas así que cumplirlas no era tarea fácil.
Resumiendo y, por supuesto, sin desvelar el final, os cuento un poco este thriller de acción, donde Scarlett Johansson interpreta a "LUCY", una mujer amenazada por una organización mafiosa coreana y forzada a ejercer como mula para transportar una nueva droga sintética que le ha sido introducida mediante una operación quirúrgica en su abdomen. Pero pronto su situación cambiará cuando se rompe la bolsa de droga que transporta y "Lucy" comienza a sufrir alteraciones en su organismo que potenciaran sus sentidos y alteran su capacidad cerebral, adquiriendo extraordinarias habilidades. "Lucy", gracias a sus nuevos poderes sobrenaturales, logrará deshacerse de sus captores y comenzará una persecución mientras se transforma en una despiadada guerrera cuya evolución supera la lógica humana. Una persona normal utiliza tan sólo el 10% de su capacidad cerebral. Ella alcanzará el 100%.
Todos hemos escuchado la teoría de que tan solo utilizamos el 10% de nuestra capacidad mental y…¿qué sucede con el 90% restante?? En “Lucy” encontramos algunas respuestas a esta inquietante duda…Mi pregunta es..¿realidad o ficción?
De cualquier manera, mi amiga Cristina y yo comenzamos un debate al finalizar el thriller que nos mantuvo inmersas en una conversación que duró horas y que nos llevó a conclusiones sobre sentimientos y relaciones personales en las que probablemente, antes de ver la película, no habíamos reparado. Tan intrigadas estábamos con las afirmaciones del film y tan sumergidas en nuestras propias teorías, que nos tuvieron que echar amablemente de la terraza donde estábamos sentadas tomando un refresco por “pesadas” ya que tenían que cerrar.



con mi amiga Cristina

Concretamente nos llamó la atención la teoría del film sobre que cuanta más capacidad mental alcances menos capacidad tienes de sufrir…Es decir, eliminamos sentimientos que nos paralizan y retardan la evolución, tales como el miedo, la inseguridad o el arrepentimiento. Sentimientos inservibles y poco prácticos que nos impiden avanzar en el tiempo…Sobre el concepto tiempo se podría decir que es el único elemento que juega en nuestra contra a la hora de evolucionar, por eso la importancia de aprovecharlo al máximo y no perderlo con emociones que no sirven para avanzar hacia el siguiente paso, que no son productivas. Lucy, por supuesto, tiene sentimientos, siente nostalgia, tristeza, dolor…es humana. Pero dosifica su intensidad y le dedica el tiempo estrictamente necesario para que no le impida seguir su camino hasta conseguir el máximo rendimiento de su capacidad cerebral.
Muchas veces en la vida nos hemos agarrado con fuerza al dolor. En una ruptura amorosa o una pérdida, hemos sufrido y llorado mucho más tiempo del que merecía, hemos desperdiciado días e incluso semanas (algunos meses, no nos vamos a engañar) en una burbuja de tristeza, aislados del resto del mundo, como si todo se hubiera parado alrededor, eso es utilizar sólo el 10%. Lo inteligente hubiera sido sufrir lo estrictamente necesario y al día siguiente continuar con nuestras vidas, seguir adelante sin dilación alguna. Eso hubiera sido, según el film, una manera de aprovechar mejor nuestra capacidad mental. Y tanto mi amiga como yo creemos que está en lo cierto. Conclusión: NO TE PARES NI UN SEGUNDO A PREGUNTARTE PORQUÉ O A LLORAR POR ELLO, no mires lo profundo que puede llegar a ser el océano y SIGUE NADANDO, porque mientras ocupas un tiempo precioso en sentimientos negativos te estás perdiendo las cosas maravillosas que ofrece la vida y un periodo de aprendizaje que no volverá jamás.
El tema del miedo a la muerte, que también toca por encima, lo resuelve diciendo que nunca morimos del todo. Curiosa teoría. Según Lucy, todos somos energía y cuando ya no estamos en este mundo el cuerpo se transforma en energía que está en todas partes. Aún no tenemos mucha información sobre todo esto, pero sí sabemos que el poder de la mente puede llegar a mover objetos y que la energía que tienen nuestros cuerpos puede desafiar muchas barreras.
Evidentemente trasladamos todas esas teorías a nuestra vida personal y terminamos hablando de nuestras cosas, de hombres (eterno misterio), trabajo, familia y sentimientos, y de que la teoría del 10% parece ser un hecho. Pero la gran duda no es porqué no hemos podido usar más porcentaje hasta ahora, sino porqué todavía hay personas que no llegan ni al 3% estando en plenas facultades mentales…Ese es un completo misterio sobre el que me planteo hablar más adelante...



¡FELIZ DÍA DEL ESPECTADOR!!! Aprovechadlo al máximo y espero que os guste la película tanto como a nosotras.







CAMISETA: H&M(old)
FALDA: Pull & Bear(new)
ZAPATOS: Zara
FOULARD: H&M(new)
BOLSO: Loewe Amazona